instagram logo 664x374

Estas son las 10 marcas más populares en Facebook

Coca Cola, Disney y Converse lideran el ranking.
A pesar del mal momento que vive la red social en la bolsa, no se puede negar que el mercado virtual que mueve más de 800 millones de usuarios activos no deja de ser interesante para las marcas.

Sin duda, uno de los principales termómetros que mide la popularidad de las marcas es el número de ‘me gusta’ que la gente deja en sus perfiles y páginas oficiales. De esta forma, la empresa de marketing Likester destacó a Coca Cola en la cima de las marcas en Facebook, al alcanzar 47,6 millones de usuarios que oprimieron este botón.

Así mismo, Disney y Converse encabezan la lista con 37,9 millones y 32,7 millones de ‘me gusta’, respectivamente.

Este es el ranking de las 10 principales marcas de acuerdo al número de ‘me gusta’, elaborado por Likester:

1. Coca Cola: 47,6 millones.

2. Disney: 37,9 millones.

3. Converse: 32,7 millones.

4. Starbucks: 31,4 millones.

5. Red Bull: 29,3 millones.

6. Oreo: 27,6 millones.

7. Skittles: 22,7 millones.

8. McDonald’s: 21,7 millones.

9. Pringles: 20,5 millones.

10. Victoria’s Secret: 19,3 millones.

No obstante, el interrogante que queda sobre la mesa es qué tan efectivos son esos guiños de los consumidores en las redes, pues una investigación realizada por BBC hace unas semanas evidenció que muchos de esos ‘me gusta’ son de perfiles falsos.

¿Apple es la marca más valiosa de la historia?

Después de alcanzar más de 623 mil millones de dólares en la bolsa de Nueva York, muchos periódicos del mundo anunciaron que Apple se convirtió esta semana en la marca más valiosa de la historia en términos de capitalización bursátil. El precio de las acciones creció 1,8% y quedó por encima de los 660 dólares. Según expertos, el repunte se debe al programa de recompra de acciones puesto en marcha por la compañía.

Las acciones de Apple se elevan días antes del próximo lanzamiento del iPhone 5 y del iPad Mini, que muy seguramente será en septiembre. Sin embargo, Infobae señaló que según una publicación de la Universidad de Columbia, la cifra no contemplaba el cálculo de la inflación, por lo que Microsoft podría retener el título como la empresa más valiosa de la historia con US$ 856.000 millones de dólares en 1999. Actualmente, Exxon Mobil aparece en segundo lugar con una valoración de unos 405.830 millones de dólares.

Con el slogan “Errrdaaa, ¿me estás mamando gallo?” comenzó operaciones la aerolínea VivaColombia

Con una coloquial campaña la empresa busca captar a los viajeros. Los tiquetes costarán desde $54.584.

 

Luego de más de un año de espera y especulación, comenzó a operar la primera aerolínea de bajo costo en el país. De este modo, los colombianos podrán acceder a diversas ofertas para viajar a 33 destinos a nivel nacional con las tarifas más bajas del mercado.

 

“Errrdaaa, ¿me estás mamando gallo?” es el slogan de la primera campaña que lanza VivaColombia, que materializa el tono irreverente y coloquial que sus fundadores habían prometido caracterizaría a la nueva marca, cuya publicidad se maneja de manera interna. La razón de esta determinación es que su política es recortar todos los costos posibles para no trasladarlos a los viajeros. “Nuestras campañas siempre van a ser de destino y tarifa, lo más sencillo porque sentimos que es lo que quiere el cliente y es lo que nos dijeron en nuestra investigación de mercado”, explicó William Shaw, vicepresidente comercial de la aerolínea, a P&M para un artículo publicado en nuestra edición de abril.

El TLC y la publicidad colombiana, “déjame masticarlo”

tlc

La publicidad como industria cultural es el foco de las negociaciones del TLC. Las agremiaciones del sector crearon la Coalición colombiana de industrias creativas y de contenido y están elaborando conjuntamente una agenda estratégica para descubrir oportunidades.

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos es una nueva oportunidad para los profesionales colombianos, sobre todo cuando el primer Informe de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD, reconoció explícitamente que la publicidad forma parte de la industria cultural de un país, aunque previamente la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura, UNESCO, lo hubiera reconocido también. Este avance abre las puertas y las mentes de quienes hacen creatividad y ofrecen servicios intangibles, aspecto que toca directamente los derechos de autor.

 

Todos han escuchado hablar del TLC, unos se alegran, otros se quejan; pero al final este es otro reto que se le impone a la industria de las ideas. Solo quienes sepan reinventarse, podrán sacarle provecho a este TLC que creará nuevos mercados, tanto en la primera potencia del mundo como en un país con más de 44 millones de habitantes. Ambos con algo en común: el desempleo.

Leer más...

Comunidad pretendía registrar al “Divino Niño” como marca

Con el fin de tener el control de la imagen del Divino Niño Jesús de Praga, La Sociedad Salesiana pretendía registrarla como marca, según ellos “para defender su significado religioso y evitar que se utilizara de manera indebida o atentando contra la moral y la fe cristiana".


Según lo informó el diario El Tiempo, ante estas intenciones, el Consejo de Estado señaló que la imagen no puede ser registrada como una marca ya que para el organismo judicial, conceder su manejo como marca generaría un monopolio. De esta forma, avaló las decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio que negó en primera instancia la solicitud.


A juicio del Consejo de Estado, Si se concediera el manejo exclusivo de la imagen como marca, ningún empresario podría utilizarla como elemento distintivo para promocionar sus productos o servicios.

Dirección: Calle 30 # 21-12
Teléfono: (2) 2703241
Celular: 315 4757206
Palmira, Valle del Cauca

Envíenos un Mensaje


Massificar.com - Todos los derechos reservados 2012

Correo Corporativo - Administrar Sitio Web
Implementado por KTS Soluciones Web